El Derecho Penal es aquella parte del Derecho Público que protege los bienes jurídicos y los derechos del individuo y de la sociedad. Es la máxima expresión del poder punitivo del Estado, el cual se regula a través de las normas penales, determinando qué hechos son constitutivos de delito y las sanciones correspondientes.
Se trata de la rama del Derecho de mayor especialización dentro de mi ejercicio profesional, representando los intereses de mis clientes, entre otras, en algunas de las siguientes categorías:
Fraudes y delitos patrimoniales – Violencia de género – Alcoholemias y delitos contra la Seguridad Vial – Delitos sexuales – Acoso – Salud Pública y estupefacientes – Falsedades documentales – Lesiones – Homicidios dolosos e imprudentes – Asistencias en comisaría – Derecho Penitenciario – Derecho Penal de Menores
El Derecho Civil tiene por objeto las relaciones entre los particulares, la personalidad, la familia y el patrimonio. Esta rama del derecho privado es, en la actualidad, en gran medida una herencia del Derecho Romano clásico, cuyas líneas generales siguen aun plenamente vigentes.
En nuestro despacho tratamos asuntos civiles tales como:
Reclamaciones de cantidad – Desahucios de local o de vivienda – Reclamaciones a compañías aéreas – Demandas de responsabilidad contractual y extracontractual – Divorcios, pensiones de alimentos y familia – Accidentes de tráfico y seguros.